viernes, 30 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Hola!!!!


   Esta semana vamos hacer una receta que les encantara a los niños y que incluso nos pueden ayudar a prepararla, una buena manera de que empiecen a cocinar y también, de pasar un rato estupendo con ellos.

Albóndigas con tomate




   Le pedimos a nuestro carnicero que nos  pique pecho de ternera, que es una pieza situada bajo la extremidad delantera y antes del costillar, es de forma alargada con mucha grasa y desprende abundante gelatina, mezclada con magro de cerdo y un poco de jamón, hará que nuestras albóndigas estén buenísima



Ingredientes para 4 personas:


400gr de carne de ternera picada

100 gr de carne de cerdo picada
100 grs de jamón picado
100 grs de miga de pan
1 huevo
4 dientes de ajo
1kg de tomate
1 Cebolla
Harina
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva Virgen extra
Perejil

Preparacion.



   Pon la miga de pan en un cuenco, vierte la leche y deja que se empape bien.
   Para hacer la salsa de tomate, pica la cebolla y  2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite.
    Pica los tomates, agrégalos a la cazuela y cocínalos durante 25-30 minutos con el azúcar a fuego medio. mezcla y pasa todo por el pasapurés.
   Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazona y amasa hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga escurrida y mezcla bien. 
  Forma las albóndigas, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
   Coloca la salsa de tomate en la cazuela. Introduce las albóndigas y cocínalas durante 8-10 minutos a fuego suave. 
  
  Para acompañarlas, una ensalada, pero como la comida de hoy va dedicada a los peques, la podemos hacer de pasta, con macarrones de colores

   Y de postre, una manzana golden, deliciosas, de temporada y criadas en nuestra tierra.

Bon appétit!!! y hasta la semana que viene........

No hay comentarios:

Publicar un comentario