viernes, 18 de septiembre de 2015

TERNERA GUISADA CON PATATAS


Hola!!!

   Esta semana comienza el otoño, otra estación y nuevos proyectos, comienzo de curso, vuelta al gimnasio, al inglés......., y a todas esas actividades que complementan nuestra vida, como las temperaturas han bajado, hoy os propongo un plato de cuchara.

    Ternera guisada con patatas




Ingredientes para 4 personas;

750 grs de ternera de guisar

un poco de harina
2 cebollas
2 tomates
8 patatas pequeñas
180 ml de vino
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva.Virgen Extra.

El morillo es una de las piezas mas sabrosa para estofar o guisar.Con alto contenido en gelatina, es melosa y se deja cocinar muy bien acompañada de verduras, os la pueden cortar a tacos o a filetes, como mas os guste.
 Preparación
A los filetes o tacos los salpimentamos y los enharinamos levemente sacudiéndolos bien.Calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y dorar la ternera para que se selle bien durante 5-8 minutos.Retirar.

Pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos. Cortar la cebolla, añadirlos a la cazuela y dejar que se pochen durante cinco minutos, reincorporar la carne y echar el vino, darle unas vuelas y añadir un poco de agua.
 Cocer las patatas en agua con sal enteras, cuando estén cocinadas dejarlas enfriar y quitarles la piel con cuidado.
Darle vuelta de vez en cuando para comprobar que tiene liquido y cocer durante una hora aproximadamente. Servir con las patatas enteras.

Para acompañar este guiso, a mi me gusta el arroz blanco, rehogado con unas pasas y un poco curry

y de postre piña





,

Bon appétit!!!! y hasta la semana que viene.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario